Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2011

Ciudad de papel de Ito Wataru

ciudad Origami: modelo elaborado íntegramente con papel

Un artista de origami de Japón, Wataru Ito, ha pasado cuatro años elaborando una ciudad increíble modelo de papel - pero ahora tiene planes para quemarla.

Origami castle on display at the exhibition in Umihotaru, near Tokyo, Japan: Model city crafted entirely from paper
Origami castillo en exhibición en la exposición en Umihotaru, cerca de Tokio, Japón  Foto: SWNS
Sr. Ito, de 25 años, comenzó a construir su "castillo en el Mar", cuando se aburría durante sus exámenes de ingreso a la universidad.
Utilizando tan solo un cuchillo y la cola, el estudiante de arte construyo un paisaje urbano en el período de cuatro años con cientos de cortes  y plegados de páginas de papel del arte.
La pieza final se muestra por primera vez en una exposición en la isla artificial de Umihotaru, cerca de Tokio.
Pero increíblemente, Wataru, un estudiante de segundo año en la Universidad de Tokio de las Artes, tiene planes para destruir su obra en el fuego cuando el espectáculo haya terminado.
Él dijo: "Estoy muy feliz de mostrar mi trabajo en un lugar donde las personas que no tienen interés en las artes pueden venir a verlo.
"Mirando hacia atrás ahora a veces me pregunto '¿realmente logre crear esto?'
"Me dedico al mismo tiempo que estoy trabajando en otros proyectos, pero rápidamente pierdo el interés cuando las realizo.
"Cuando la exposición termine voy a quemar el castillo. Pensé que podía ver que se levanta de las cenizas si tomo un video y  despues lo hago retroceder."
Wataru, que vive en Tokio, pero es originario de Saitama, Japón, comenzó a trabajar en el castillo mientras que él estaba estudiando para convertirse en un estudiante de arte.
Después de dar positivo en un examen de ingreso a la universidad tres veces se centró en este proyecto, que llegó a ser tan grande que tuvo que dormir bajo una mesa en su pequeño apartamento.
El centro de la ciudad es un castillo que está vagamente basado en El Templo de la Sagrada Familia, en Barcelona, ​​España.
La torre central está rodeado de una catedral, escuela, parque temático, la fábrica y el aeropuerto y viene completo con luces eléctricas y un tren en movimiento.
Aunque parezca increíble, toda la pieza - que mide 2,4 m por 1,8 m y 1 m de altura - se ha elaborado utilizando sólo papel, que Wataru  ha cortado,plegado y pegado.


Video Myrta

No hay comentarios:

Publicar un comentario