Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2011

Estrella 3 D


Hoy en Tutéate vamos a explicar cómo hacer estas magníficas estrellas tridimensionales, para decorar la casa o el árbol de navidad.
En este artículo vamos a utilizar papel blanco, pero recomendamos que escojáis papeles de colores para conseguir un resultado más vistoso en vuestra decoración. Los pasos que vamos a detallar a continuación, como también el vídeo explicativo, los hemos encontrado en blog Makezine.
Material necesario:
- 6 hojas de papel (mejor si es grueso, para soportar bien la estructura y peso de la estrella).
- Cinta adhesiva transparente, tijeras y grapadora.
Pasos a seguir:
1- Si las hojas son rectangulares, recortamos la parte sobrante para quedarnos con cuadrados de papel.
2- Doblamos cada cuadrado por la diagonal, quedándonos con triángulos.
3- Cortamos con las tijeras 4 líneas paralelas en cada uno de los dos lados iguales del triángulo, tal y como muestra la imagen, empezando por la base y dejando poco espacio en el vértice superior. Para conseguir más fácilmente que estas rectas sean simétricas a un lado y otro, podemos doblar el triángulo por la mitad y cortar, a la vez, ambos lados.
4- Desdoblamos el papel y empezamos enrollando las dos líneas de papel del interior, una de cada lado, tal y como muestra la imagen. Una vez juntas, las fijamos con cinta adhesiva.
5- Giramos el papel del revés y procedemos a hacer lo mismo con las dos líneas de papel siguientes, pero ahora por este lado.
6- Así, alternando entre un lado y otro, vamos juntando las tiras de papel hasta conseguir la figura de la imagen. Ya hemos conseguido uno de los 6 brazos de la estrella. Repetimos todos los pasos anteriores con cada hoja de papel.
7- Una vez tenemos preparadas todas las puntas, cogemos 3, las juntamos por un extremo y las grapamos unidas por la punta. Repetimos lo mismo con las otras tres. Ahora ya tenemos las dos mitades de la estrella.
8- Juntamos las dos partes y las grapamos por el centro, para mantenerlas unidas. La estrella ya casi está lista. 
9- Grapamos allí donde cada aspa o brazo de la estrella toca con la contigua (véase la imagen). Con esto aseguramos que la estrella acabe de coger forma.
¡Y ya tenemos nuestra estrella!
Por si hubiera quedado alguna duda, dejamos un vídeo que, aunque está en inglés, puede resultar de mucha ayuda para que no se nos escape ningún detalle.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ausJdGcgs0k&w=320&h=240]

No hay comentarios:

Publicar un comentario